Saltar al contenido principal

958 151 616

Tamaño de letra
Lectura fácil

Página en Lectura Fácil

Qué es el síndrome de Down

El síndrome de Down

El síndrome de Down es una característica de la persona.
No es una enfermedad.

Las personas nacen con síndrome de Down.

Por qué ocurre

El cuerpo está formado por células muy pequeñas.
Dentro de las células hay cromosomas.

Las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma más.
Por eso son como son.

Las personas con síndrome de Down

Las personas con síndrome de Down son personas.
Son personas iguales que tú.

Cada persona es diferente.
Cada persona tiene sus gustos.
Cada persona tiene sus capacidades.

Las personas con síndrome de Down pueden:

  • Ir al colegio.
  • Tener amigos y amigas.
  • Hacer deporte.
  • Trabajar.
  • Vivir de forma independiente.

A veces necesitan un poco de apoyo.
Apoyo quiere decir ayuda.

Granadown te ayuda

En Granadown ayudamos a las personas con síndrome de Down.
También ayudamos a sus familias.

Si quieres saber más, llámanos al 958 151 616.

Ver esta página con toda la información